Background Manager es una modificación de sistema operativo de nuestro iPhone, iPod e iPad (iOs) que nos trae la verdadera multitarea a nuestros dispositivos. Por defecto, el sistema de multitarea de iOs trabaja suspendiendo los procesos en la memoria, solo unas pocas aplicaciones quedan en segundo plano real, son aplicaciones como TomTom o la aplicación nativa de música. Con esta modificacion seremos nosotros quienes decidamos que hacer con las aplicaciones en segundo plano, es decir, si es iOs quien las gestiona o somos nosotros quienes tenemos control total, pudiendo dejar aplicaciones en un segundo plano real.
En los Ajustes de nuestro dispositivo podremos configurar su funcionamiento, tenemos dos submenús:
- Global, controla todas las aplicaciones de forma global.
- Each app, especifica que aplicaciones quieres modificar.
Dentro de la configuración para cada aplicación puedes elegir tres modos diferentes al pasarlos a segundo plano:
- None: no hacer nada
- Background: dejarla en segundo plano real
- Native: dejar que iOS gestione la multitarea de esa aplicación
También puedes seleccionar la opción de Auto Launch para que se ejecute automáticamente la aplicación al iniciar el dispositivo o Auto Relaunch que la vuelve a ejecutar en caso de cierre.
Background Manager esta disponible en Cydia a un precio de 0,99$ si es que has hecho JailBreak a tu dispositivo, aunque puedes probarla PLC si buscas en tus repositorios habituales o utilizas el que te muestro a continuación: