Como si de una película de espías se tratase nos hemos levantado con esta noticia, parece que en esta ocasión la manzana venía con gusano dentro.
Alasdair Allan y Pete Warden, dos investigadores especializados en seguridad informática, han descubierto que el iPhone registra en un archivo oculto todas los sitios donde has estado, no hace uso del GPS, si no que lo hace por triangulación de antenas, con lo cual aunque lo tengas desactivado continuara funcionando el sistema.
El archivo es una base de datos llamada consolidated.db sin ningún tipo de encriptación o protección, por que que cualquiera con acceso a nuestro móvil puede obtenerla. Algo a favor de Apple es que dicho archivo no es enviado a ningún sitio fuera de nuestro móvil, solo queda almacenado en el.
No sabemos el propósito de este archivo, puede que incluso nos sea de lo mas útil, por eso pienso que Apple se ha equivocado y si en vez de tenerlo oculto lo hubiese anunciado es posible que incluso se viese como una novedad o una buena opción en el móvil y como todo lo que hace Apple fuese una innovación que el resto de marcas acaban copiando.
Existe una aplicación para hacer un seguimiento de los movimientos registrados y seguro que en poco tiempo aparecerán mas. Podéis descargarlo en ESTE ENLACE.
Si queréis deshaceros del archivo consolidated.db, ya esta disponible en cydia una aplicación llamada Untrackerd que se encarga de eliminar continuamente el almacenamiento de datos en ese archivo. Esta aplicación es gratuita y podéis encontrarla en el repositorio de BigBoss.