Lo bueno que tienen los dispositivos con Android es que no es prácticamente necesario instalar ninguna aplicación para sacarle un estupendo partido, eso incluye el navegador GPS, ya que el que trae de serie de google, es estupendo.
La única pega que podría tener el navegador de google es que es necesario tener una tarifa de datos para usarlo ya que los mapas y el calculo de rutas se hacen conectados a internet, si bien casi todos los que tenemos un smartphone seguro que la tenemos contratada. Eso si, si viajas al extranjero, por muy buena tarifa de roaming que tengas, es mejor no usar demasiado la tarifa de datos. Para esos casos o muchos otros tenéis un navegador GPS totalmente gratuito, mapas incluidos.
Navfree es un navegador GPS gratuito similar en uso a cualquiera de los de su tipo, tomtom. navman, sygic… Pero no tendremos que gastarnos ni 1€ en el. Los mapas que usa pertenecen a los de Open Street Map, una buena referencia con una gran comunidad de usuarios que van mejorando los mapas poco a poco y que son, dependiendo de la zona, bastante correctos. Puede que los mapas no sean los mejores del mercado, pero no tienen nada que envidiar a los de pago.
Las funciones son las mismas que las de cualquier navegador GPS de pago, calculo de rutas por dirección, PDI o realizando una búsqueda por google. Seleccionar vehículo por defecto, coche, moto… Evitar autopistas de peaje, visualización en 2D y 3D, etc, etc.